Exponer las creaciones de los niños

Exposición de obras en la habitación de mi hija.

Así como es recomendable que haya un espacio de Arte para crear en casa, también lo es que exista un sitio para almacenar o exponer las creaciones que hagan nuestros niños.

Existen varias posturas a favor y en contra de exponer las obras infantiles. Sin embargo, estaremos de acuerdo en que lo que crean los peques es parte de sus procesos y es un medio para expresarse.

Lo más importante de esta propuesta es respetar a los niños. Por eso siempre hay que hacerlo con su permiso y fomentar que ellos decidan qué, cuándo, dónde y cómo exponerlo o guardarlo. Suena muy libre, pero nosotros estamos aquí para ofrecerles opciones. Lo ideal es llegar a un acuerdo en familia para exponer sus obras en la casa o brindarles un lugar especial para guardar sus creaciones. 

Mostrar o guardar las obras de los niños depende de la personalidad y necesidades de cada peque. Hay algunos que son muy extrovertidos y les encanta mostrar sus obras. Mientras que otros son más tímidos y preferirán guardarlos en un sitio especial, como si fuera la caja de los tesoros.

¿Por qué recomendamos exponer las obras de los niños?

Exponer las creaciones de los niños es un modo de darle valor sus ideas, y al mismo tiempo ellos tienen la posibilidad de autovalorarse. En consecuencia, se puede incrementar su autoestima, se sienten tomados en cuenta y estarán motivados para seguir creando.

Por otra parte, con esta acción abrimos un espacio para la libertad de expresión, en el que ellos expresan sus pensamientos y sentimiento a través del arte. Por otra parte, también da cabida para continuar hablando más sobre el tema, abrir debates y ejercitar valores como el respeto.

En casa, nuestro rupitet comenzó a pedir un espacio hace poco. Entonces la puerta y una de las paredes de su habitación comienzan a llenarse de obras. 😍

Vosotros ¿Exponéis las obras de vuestros peques?

2 respuestas a «Exponer las creaciones de los niños»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *