Talleres de Arte y Juego

En rupits diseñamos y realizamos talleres de Arte y Juego. Son espacios para la experimentación lúdica, creativa y sensorial inspiradas en la historia del arte. Cada uno de éstos está pensado para niños de distintas edades y se adaptan a sus intereses.

Los talleres de Arte y Juego son experiencias para disfrutarse en familia. La mayoría de las veces los adultos están presentes realizando un acompañamiento respetuoso de los menores, y en otras podrán participar activamente y jugar.

Nuestro objetivo principal es crear espacios en donde los niños sean felices y se sientan seguros. Buscamos reivindicar el juego, por lo que ofrecemos instalaciones y propuestas lúdicas inspiradas en el arte, que permitan la experimentación, que potencien la imaginación y la creatividad, y sean un espacio de expresión para los niños.

Nos basamos totalmente en el juego libre y las formas de juego desestructurado. Asimismo seguimos la línea del process art, en el que hacemos énfasis en el proceso creativo, experimentamos con materiales y posibilidades, sin saber exactamente cómo será la obra resultante.

Próximos talleres

Taller de experimentación sensorial y creativa

En nuestro taller de experimentación ofrecemos momentos especialmente diseñados para los más pequeños de la familia. Es un taller de arte y juego con propuestas estimulantes, sensoriales y lúdicas que fortalecen las habilidades motoras y cognitivas de los niños.

Nuestras propuestas son instalaciones lúdicas que promueven el juego libre a partir del process art, el juego desestructurado y bandejas sensoriales, muchas de las cuales se inspiran en el arte moderno y contemporáneo.

En cada encuentro se experimentará de un modo distinto con texturas, sabores, olores y temperaturas, entre otras cosas, pero sobre todo, propiciaremos que jueguen libremente mientras estimulan sus sentidos.

Público al que está dirigido: Bebés que ya puedan desplazarse con cierta autonomía, a partir de los 8 meses aproximadamente y máximo hasta los 3 años, los cuales deberán estar acompañados de alguno de sus papás en todo momento.
Duración: 45 minutos a 1 hora.

Taller de arte y creación

En este espacio conoceremos a artistas representativos del arte moderno y contemporáneo, así como sus obras más importantes, contaremos historias de sus aventuras y descubriremos juntos cómo y porqué construían sus piezas. De este modo los niños se introducirán al arte de forma divertida y crearemos obras propias tomando como punto de partida un artista en cada sesión.

En este taller trabajamos en gran medida con el arte procesual, en el que hacemos énfasis en el proceso creativo, experimentamos con materiales y posibilidades, sin saber exactamente cómo será la obra resultante. Aquí damos prioridad al juego y la creatividad, y a formar una pequeña comunidad entre todos los que hacemos el taller.

Público al que está dirigido: Niños de 3 a 6 años acompañados de un adulto y niños de 6 a 8 años.
Duración: 1 hora

Fiestas de Arte y Juego

Rupits traemos arte y diversión a tu fiesta de cumpleaños. Los niños estarán entretenidos y se llevarán un recuerdo de este día tan especial.

Fiesta de arte

Entre todos decoraremos un pastel de cumpleaños “de a mentiritas.” Para los más pequeños haremos el Baby cake; los niños más grandes pueden elegir el Pastel de cumpleaños gigante, está hecho con cajas de cartón que decorarán con pintura, brillantina y papeles de colores, entre otras cosas; o la Tarta de Andy Warhol, este artista pop hacia tarjetas de felicitación al principio de su carrera, inspirándonos en él realizaremos una tarjeta de gran formato con la imagen de la tarta para el/la cumpleañero/a. 

Asimismo te ofrecemos la opción de jugar en un escenario de juego con el tema que más te agrade o realizaremos el taller que tú elijas. Te proponemos algunas opciones: 

Un escenario de juego es un montaje que hacemos en una sala para transformarla en un espacio de encuentro, experimentación y juego, donde los niños interactúan libremente y se divierten. Por ejemplo tenemos la Fiesta del mar, Fiesta del cacao, Fiesta de la pasta, Telarañas, Paseo entre globos, entre otras. También podemos diseñar instalaciones temáticas acorde con la fiesta.

Las actividades se pueden adaptar a la temática de la fiesta de cumpleaños y también a las edades de los niños. ¡Cuéntanos todos los detalles y te hacemos un presupuesto!

La fiesta de arte tiene una duración aproximada de 1 hora e incluye todo el material. La cita será 30 minutos antes para prepararlo todo y necesitaremos 30 minutos después para limpiar. 

También puedes complementar tu fiesta regalando nuestras cajas de Arte para llevar a tus invitados.

Talleres de Arte y Juego a domicilio

Si tienes un grupo de niños o amigos con los que te juntas para jugar, ¡podemos llevar alguna de nuestras propuestas de arte para aumentar la diversión!

Las seciones de arte a domicilio las podemos hacer en tu piso, en escuelas, o si no contáis con ningún espacio, siempre es posible realizarlas en un parque al aire libre.

Cuéntanos cuántos niños son y qué edad tienen y ¡nosotros nos encargamos del resto!

Duración: 1 hora
Precio: 10€ por niño, mínimo 4 niños.